El bautismo

EL BAUTISMO:

De la palabra griega “baptízo” = “sumergir”, “inmergir”, “zambullir”, “introducir en”, “meter en”.

Forma correcta de bautizar: Por inmersión. Bautizar significa “sumergir”. Esta es la forma practicada por Juan el Bautista, confirmada por Cristo, y continuada por los cristianos primitivos:

Juan 3:23

«Juan bautizaba también en Enón, junto a Salim, porque había allí muchas aguas; y venían, y eran bautizados.»

Mateo 3:16

«Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua…»

Hechos 8:38

«Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.»

Romanos 6:3

¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 

6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

Romanos 6:3,4

«¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos  sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.»

Colosenses 2:11,12

«En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.»

Hechos 2:38

«Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el NOMBRE de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.»

Hechos 8:14-17

«Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan; los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo; porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el NOMBRE de Jesús. Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo.»

Hechos 10:43,48

«De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su NOMBRE. Y mandó bautizarles en el NOMBRE del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.»

Hechos 19:4,5

«Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo. Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el NOMBRE del Señor Jesús.»

Hechos 22:16

«Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su NOMBRE.»

1 Corintios 6:11

«Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el NOMBRE del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.»

Gálatas 3:26,27

«pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.»

1 Juan 2:6,12

«El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su NOMBRE.»

Colosenses 3:17

«Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el NOMBRE del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.»

1 Corintios 1:13 «

¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?»

———————-

Unico texto que enseña el bautismo en el nombre de 3 personas: Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 

Este no presenta sus otros testigos en la pluma de los otros evangelios:

Lucas 24:47

Y que se predicase en su Nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

Marcos 16:15-17

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi Nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;

Mateo 28:19 “En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”

Lucas 24:47 “En su Nombre”

Marcos 16:15-17 “En mi Nombre”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *