El Hijo da a conocer al Padre

JESUS DA A CONOCER AL PADRE:

¿Quién dio a conocer al Padre? El Unigénito Hijo de Dios.

Juan 17:26

Yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos y yo en ellos.

Juan 17:6

He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; eran tuyos y me los diste, y han guardado tu palabra.

Salmos 22:22

Hablaré de tu nombre a mis hermanos; en medio de la congregación te alabaré.

Este texto de salmos 22:22 es una profecía dicha por David, que se cumpliría en el Hijo de Dios, o sea, habla del Hijo de Dios:

Hebreos 2:9

Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

2:10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.

2:11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,

2:12 diciendo:

Anunciaré a mis hermanos tu nombre,

En medio de la congregación te alabaré.

2:13 Y otra vez:

Yo confiaré en él.

Y de nuevo:

He aquí, yo y los hijos que Dios me dio.

Juan 17:1    

Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;

Lucas 10:21

En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.

Juan 5:19

Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

Juan 17:25

Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.

Mateo 27:43

Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios.

Juan 1:34

Y yo le he visto y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.…

Juan 19:7

Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según esa ley El debe morir, porque pretendió ser el Hijo de Dios.

Mateo 26:63

Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.

26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

1 Corintios 1:24

mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

Jesús es: El cordero de Dios, la vida eterna, el enviado, el mesías, la verdad, el poder de Dios, la sabiduría de Dios, el Hijo de Dios, el unigénito Hijo de Dios, el otro consolador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *